EUA PUEDE ENTRAR A UNA RECESIÓN ECONÓMICA

La información presentada fue recopilada de la revista Forbes y el Economista

Mucho se ha dicho de una posible recesión económica debido a los acontecimientos sucedidos desde el 2020, pues el panorama económico se está deteriorando a una gran velocidad por lo que podría llevar a Estados Unidos a una recesión, esto lo advierte la Bofa (Bank of America).

El jefe de inversiones Michael Hartnett, escribió una nota a sus clientes “El shock inflacionario empeora, el shock de tasas apenas comienza y el shock de recesión de acerca” además de agregar esto “el efectivo, la volatilidad, las materias primas y las criptomonedas podrían tener un rendimiento superior”.

Los lideres empresariales del mundo esperan una recesión.

Se realizo una encuesta a los CEO´s de todo el mundo y asumen una recesión a nivel mundial para finales de este año o antes, esto a consecuencia del aumento de precios históricamente elevados de la energía, las nuevas interrupciones de las cadenas de suministros y el aumento de los riesgos geopolíticos, esto ejerce presión a la baja sobre el crecimiento mundial. Los lideres empresariales de Europa Y Norteamérica afirman que la recesión que ya está.

Aumento de tasas hipotecarias en el sector inmobiliario.

Debido al creciente fenómeno acelerado de la inflación ha cobrado factura con el costo de los materiales para la construcción generando diversos cambios en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

El aumento de las tasas hipotecarias de interés paso del 3.5% a 5% en tan solo tres meses. La construcción de viviendas está en un momento de volatilidad y transición, tan solo el costo aumento hasta un 15% en algunos mercados de EUA

Ante este escenario económico, si quieres respaldar y proteger tu dinero, invierte con nosotros en el sector más seguro de estos tiempos.

Referencias

https://www.forbes.com.mx/se-avecina-un-shock-de-recesion-advierte-bofa/

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Estados-Unidos-entraria-en-recesion-en-el-2023-BofA-20220619-0065.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *