mejores ventas, pero con casas más pequeñas, así la vivienda en méxico.

Esta información fue recopilada de la revista Inmobiliare.

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo, también se ha detectado un cambio en la tipología del producto.

Una de las tendencias más marcadas en este sentido es el desarrollo de casas más pequeñas, las cuales buscan ajustar su precio al presupuesto de las familias en el país, según Justin Moreno, chief data officer en Tinsa México.

Este es un factor a considerar, ya que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2021, un total de 9.6 millones de viviendas, aproximadamente una de cada tres casas en México, tienen menos de 55 metros cuadrados de espacio habitable.

“Si vemos el tema de la inflación, el ingreso de los hogares no ha crecido de la misma forma. Entonces el consumidor final comienza a buscar un producto que le alcance a comprar. El inversionista es distinto, porque puede comprar para rentar”, comentó.

Durante su participación en el programa Inversiones Inmobiliarias, conducido por Karim Goudiaby, señaló que en ciertas zonas se construye esta clase de viviendas con el objetivo de alinearse a la capacidad de compra del mercado.

Referencias

https://inmobiliare.com/mejores-ventas-pero-con-casas-mas-pequenas-asi-va-la-vivienda-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.