Inflación general en México se habría mantenido en máximos en 21 años: sondeo

Esta información es recopilada de la revista Forbes

La mediana de 14 estimaciones arrojó una tasa de un 8.10% interanual para la inflación general, ligeramente arriba del 8.09% registrado hasta la segunda mitad de junio, su mayor nivel desde enero de 2001.

Reuters.- La inflación interanual de México se habría mantenido en la primera quincena de julio en niveles no vistos en más de 21 años, mostró el martes un sondeo de Reuters, alimentando las perspectivas de que el Banco de México (Banxico) tendrá que continuar endureciendo su política monetaria.

La mediana de 14 estimaciones arrojó una tasa de un 8.10% interanual para el Índice Nacional de Precios al Consumidor, ligeramente arriba del 8.09% registrado hasta la segunda mitad de junio, su mayor nivel desde enero de 2001.

Para la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, la encuesta anticipa una tasa del 7.54%, la más alta desde diciembre de 2000.

A finales del mes pasado, el Banco de México aplicó un histórico incremento de 75 puntos básicos a la tasa de interés referencial y advirtió que seguiría subiéndola, incluso en la misma magnitud, en caso de ser necesario.

Para seguir leyendo la noticia te invitamos a darle clic en el siguiente enlace.

Inflación general en México se habría mantenido en máximos en 21 años (forbes.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *